En el municipio de Corregidora se llegó a un 44.44% en la recuperación de vehículos robados, pasando de 27 a 39 automóviles, informó el secretario de seguridad pública de la demarcación, Ángel Rangel, quien destacó los resultados obtenidos en los primeros meses de la actual administración de Josué Guerrero.
Destacó que, en los primeros dos meses, aumentó en un 34.78% el número de personas remitidas a la Fiscalía, pasando de 69 a 93 respecto al mismo periodo de 2023; y 120.31% en el número de personas remitidas a Juzgados Cívicos, pasando de 394 a 868. Fueron aseguradas nueve armas, en comparación con las dos presentadas en octubre y noviembre de 2023.
“Gracias a las diversas visiones de quienes formamos parte de este consejo, lograremos fortalecer la seguridad, la prevención del delito y la participación ciudadana”, dijo.
Esto se informó durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual está conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, los titulares de las diversas secretarías municipales, regidores y representantes ciudadanos, con el objetivo de fortalecer las acciones para garantizar un ambiente de paz.
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, reiteró que, en Corregidora, la seguridad no es una opción sino una prioridad, por lo que es fundamental que cada una de las decisiones del Consejo estén encaminadas a garantizar un municipio con un mejor futuro para todas y todos.
“Reitero mi compromiso: mi administración caminará a paso firme en la construcción de un Corregidora más seguro. No descansaremos y no dejaremos a nadie atrás, porque la seguridad no es solo mi prioridad como presidente, sino que es mi obligación como ciudadano, vecino y como alguien que, como todos ustedes, ama profundamente este municipio”, subrayó.