Política

En el PAN no hay división, afirma Agustín Dorantes

El precandidato al Senado descarta que críticas de Francisco Domínguez al líder nacional del partido, Marko Cortés, afecten acuerdos locales

FOTO: TOMADA DE FACEBOOK
17/01/2024 |07:45
Miyazaqui Blanco
Ver perfil

No existe división dentro de Acción Nacional, esto pese a las declaraciones del exgobernador Francisco Domínguez Servién sobre Marko Cortés, líder nacional del partido, señaló el precandidato al Senado de la República, Agustín Dorantes, quien agregó que los desacuerdos en Coahuila no afectarán los que se firmen en Querétaro.

Para Dorantes, deben ser los coahuilenses quienes analicen los acuerdos firmados por Cortés y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y evitó manifestar si la negociación de notarías, magistraturas o candidaturas serían ilegales; sin embargo, aseguró que la tendencia mundial es que las coaliciones partidistas sí hagan públicos los acuerdos que firman, esto para que “la ciudadanía tenga claridad del tipo de gobierno” que se va a ejercer.

“Hay que hacer convenios que privilegien el interés de los ciudadanos, es la visión que tenemos en Querétaro. Los acuerdos que hayan hecho en Coahuila, que lo revisen a través de la ciudadanía en Coahuila; aquí en Querétaro estamos privilegiando la calidad de vida de los queretanos”, señaló.

Domínguez Servién, cabe recordar, calificó de “vergonzosos” estos acuerdos y dijo, “al estilo Xóchitl (Gálvez)”, que Cortés era “un pendejo (sic)” por haber difundido estos acuerdos en redes sociales, cuestionó los intereses detrás de esta negociación y, además, recordó que la propia candidata presidencial se deslindó también asegurando que ella no participó en las negociaciones.

Para Dorantes este desacuerdo de una de las figuras políticas más importantes del estado no significa divisiones y recordó que, inclusive, el exmandatario comenzó un apoyo activo a los candidatos del PAN.

“Se ha visto en los eventos de precampaña e informes que en Querétaro hay un PAN unido, fuerte, con buenos actores y cuya mejor carta de presentación son sus buenos gobiernos”, dijo.

Debido a que por ahora no puede hacer propuestas, rechazó manifestar si apoyaría la propuesta del líder nacional de su partido de legislar en materia de gobiernos de coalición.

Finalmente, el precandidato al Senado informó que este jueves 18 de enero cerrará la precampaña al Senado de la República en un proceso interno en el que no se inscribió otra fórmula más que la de él y Guadalupe Murguía. Tras esta fecha, anunció el político, comenzarán a trabajar en las propuestas de campaña.