Política

“En mi gobierno el medio ambiente será prioridad”

María de Jesús Ibarra arrancó con un mensaje que difundió en redes sociales. Asegura que de ganar la elección su prioridad será la conservación de las áreas naturales

Foto: Especial
04/04/2021 |00:55
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

“En mi gobierno el medio ambiente será prioridad”, enfatizó Mary Ibarra, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) al Gobierno del Estado de Querétaro; por lo que buscará la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, impulsará el más ambicioso proyecto de conservación en las áreas naturales protegidas y a combatir el cambio climático con acciones desde cada uno de los hogares; lo anterior durante su mensaje a los queretanos en su inicio de campaña, a través de su página oficial de Facebook.

Asimismo, Mary Ibarra resaltó que durante los últimos veinte años se ha dedicado a promover el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos naturales; por lo que convocó a todos los ciudadanos a conocer sus propuestas, “Conócenos, en el PES tenemos soluciones reales para problemas reales. Querétaro es tu casa, la casa de todos”, puntualizó.

En este sentido, la candidata del PES especificó en su mensaje de inicio de campaña, que algunas de las propuestas que estará comunicando a todos los ciudadanos es que exista transporte publico gratuito para todos los jóvenes, la creación de la Secretaría del Adulto Mayor, que las madres solteras cuenten con guarderías sin costo, la creación de empleos para personas con discapacidad, así como la infraestructura en edificios, calles y avenidas para promover la inclusión de todas las personas y para “contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía, vamos a crear el seguro de desempleo y a promover apoyos para reactivar la economía”.

Por último, Mary Ibarra señaló que estas campañas políticas que acaban de iniciar, serán en un proceso electoral histórico por dos razones: “La primera, siete mujeres estaremos compitiendo por el cargo de gobernadora. Y, la segunda, por los terribles efectos de la pandemia”; por lo que los candidatos y las candidatas están obligados a respetar las medidas sanitarias.