No hay una acercamiento formal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras la ruptura con Morena, aseguró el precandidato a la alcaldía de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, quien calificó esta decisión como “un síntoma de derrota” de la alianza Sigamos Haciendo Historia.
Macías Olvera está buscando acercamiento con perfiles de otros partidos, incluidos los de la alianza opositora, con el afán de lograr que se sumen a su proyecto “de unidad” en el que, cabe señalar, no ha habido competencia interna pues no se ha inscrito otro precandidato panista.
“El que se está desmoronando es Morena, vimos su rompimiento que tuvieron con su partido aliado. Ese es un síntoma claro de derrota y cada quien está yéndose por su lado; donde veo una carnicería y una lucha sin cuartel por los espacios es del lado de Morena. No (hay acercamiento con el PVEM), estoy buscando acercamiento con gente de todas las fuerzas partidistas, pero nunca ha habido un acercamiento formal”, señaló el legislador.
Sobre el apoyo de perfiles externos, el actual diputado federal aseguró que ha sido un trabajo que ha realizado en las discusiones políticas en el Congreso federal; agregó que el exgobernador priísta José Calzada Rovirosa no se ha unido formalmente a su candidatura, pero sí ha mostrado apoyo y, además, afirmó que hay perfiles de Morena y el Partido del Trabajo (PT) que se sumarán a su proyecto.
“Estamos invitando a todos para que se sumen. Puedo decir que estoy agradecido por sus muestras de apoyo y acompañamiento (de Calzada). Al contrario, este proyecto es el más fuerte y consolidado; el buscar actores de otras fuerzas políticas lo he hecho desde hace dos años (…). No nada más estamos hablando de priístas y perredistas, sino incluso de la alianza oficial del PT y Morena y en próximas semanas estaremos presentándolas”, refirió.