El dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, afirmó que el Congreso local refleja el “canibalismo político” que vive Morena a nivel nacional, y defendió el trabajo de los legisladores panistas ante los señalamientos de otras bancadas.

En rueda de prensa, Arango García aseguró que en el Congreso de Querétaro hay tres grupos parlamentarios dentro de Morena.

“Yo veo venir una crisis fuerte en Morena. Ya no quiero decir en los próximos años, en los próximos meses. No nada más a nivel federal, donde es muy visible que los grupos al interior del partido se han venido fragmentando, se han venido dividiendo. Están tomando decisiones porque ven por sus propios intereses”, declaró Arango.

Señaló que el factor de cohesión que representaba el expresidente López Obrador ha desaparecido, lo que ha convertido a Morena en “una cena de negros”. “Morena se está canibalizando y se están comiendo políticamente entre ellos mismos”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que Morena es el lobo de Morena y que hay un canibalismo terrible al interior porque se creen dueños del poder, ellos creen que ya tienen y que son dueños del poder, y eso se está convirtiendo en su atrocidad.

El dirigente también atribuyó esta fragmentación a los problemas legislativos que enfrenta el Congreso local.

Aseguró que en Querétaro hay tres grupos parlamentarios dentro de Morena que “se acusan los unos con los otros, se ponen el pie entre ellos, meten una reforma judicial un día y al siguiente, otros miembros de la misma bancada presentan otra, mientras se acusan de violencia entre sí”.

Unidad en la bancada

Por otro lado, defendió a la bancada panista en el Congreso del estado frente a señalamientos de que estarían deteniendo iniciativas en comisiones.

“Nosotros mantenemos un diálogo permanente con nuestros diputados, semanalmente nos reunimos con nuestro grupo parlamentario. La fuerza de Acción Nacional está en suma unidad, y reflejo de ello es el Congreso, donde definitivamente no es una casualidad que el diputado Gerardo Ángeles haya llegado a la mesa directiva”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa conjunta de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para elevar a rango constitucional los programas sociales con el argumento de evitar su uso electoral, Arango respondió con ironía: “Después de haber tenido esta rueda de prensa, pues han de haber tenido que limpiar la sangre que les corrió por haberse mordido”.

Google News