La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, ingresó ayer al hospital para ser operada de las heridas provocadas por el accidente sufrido hace un mes.
Explicó que aunque estuvo bajo tratamiento en los últimos días, los médicos decidieron que era mejor realizar una intervención y no poner en riesgo las heridas.
Cabe recordar que María Alemán tuvo un accidente con un calentador el pasado 8 de enero, causándole diversas quemaduras alrededor del cuerpo, siendo las piernas las de mayor grado como lo compartió y explicó en sus redes sociales.
Refirió que aunque se mantuvo al frente de sus actividades de precampaña y cumpliendo su agenda, a la par estuvo bajo tratamiento y supervisión médica, aseguró que en pocos días estará de vuelta para retomar personalmente sus actividades.
La también diputada federal dijo que durante su ausencia el presidente del PRI municipal, Marco Álvarez Malo, se encargará de sus actividades políticas, y su jefa de oficina, Fernanda Pacheco, dará a conocer todo lo relacionado con su salud, ademásde que se contará con la participación de los precandidatos a las diputaciones locales.
María Alemán Muñoz Castillo recalcó que “todos estamos pasando por una etapa de resiliencia, recordando la fortaleza que siempre debemos tener para superar los obstáculos, porque gracias a ellos nos hacemos más fuertes”.
Finalmente, reiteró que su equipo de trabajo se estará haciendo cargo de sus actividades de agenda y sus redes sociales.
Entre quienes enviaron mensajes por medio de redes sociales para desarle un pronta recuperación se encuentran el dirigente estatal del tricolor, Paul Ospital y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano.