“En Querétaro, el PAN no gana sin el PRI”, aseguró el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
“Te voy a dar un dato: no tengan duda de que si aquí no van con nosotros, no ganan tampoco”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una alianza en la entidad, aseveró que siempre habrá diálogo y que el PRI cuenta con hombres y mujeres capaces de ganar la confianza ciudadana.
“Lo que estamos haciendo es construir acuerdos y consensos como lo hacemos en todo el país, lo importantes es construir para ponernos de acuerdo respetando la militancia, nuestra fuerza y lo más importante presentando una propuesta competitiva”, resaltó.
Alito Moreno agregó que están trabajando en mesas a nivel nacional y en los estados para conocer la competitividad de los tres partidos que forman parte del Frene Amplio y la coalición, porque lo importante, dijo, es ofrecer candidaturas competitivas.
“Siempre se está trabajando para construir una alianza basados en el respeto, basados en el diálogo y lo que tiene cada partido político en cada región, municipio o estado; estaremos trabajando para hacerla fuerte y el PRI siempre preparando mujeres y hombres para competir”, destacó el líder priista.
Cuestionado al respecto, el gobernador Mauricio Kuri respondió que es un tema partidario y ellos lo tendrán que ver.
El dirigente nacional del tricolor se dio cita en Querétaro para acompañar al mandatario estatal en su segundo informe de actividades, mismo que entregó al Congreso local y posteriormente lo rindió ante la ciudadanía.
Destacó que con el gobernador Mauricio Kuri se demuestra que los gobiernos de los partidos del Frente Amplio son de buenos resultados. “Las familias queretanas están mejor”, dijo.
Consideró que con los buenos gobiernos, que además tienen compromiso con la sociedad, los partidos del Frente están ganando su confianza, y ratificó que se sigue construyendo la coalición a nivel nacional, en los distritos federales, en las fórmulas al Senado y en las gubernaturas.
Informó que además de la mesa nacional, se tienen mesas a nivel estatal para construir la coalición. En el caso de Querétaro, indicó, los tres partidos estarán trabajando para hacer el Frente, y argumentó que cada uno tiene su militancia, su fuerza y su fortaleza, por lo que será importante valorar la competitividad.
Respecto a Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno dijo que es una mujer íntegra, comprometida y preparada que ha tenido el carácter y la valentía para enfrentarse a un gobierno autoritario.
Aseguró que la ciudadanía está tomando la alternativa que representa Gálvez, porque “está viendo que nosotros sí tenemos capacidad para dar buenos resultados”, frente a la incapacidad de Morena para transformar al país.