El coordinador de Morena en la Legislatura, Juan José Jiménez Yáñez, reprobó los supuestos reclamos que se intenta realizar a su labor desde el Comité Estatal del partido, sobre todo porque jamás existió un intento de acercamiento de esa instancia hacia los diputados. “Hay en Morena un grupo mezquino que busca hacer perder a Morena”.
El Comité Estatal de Morena anunció que analizará la decisión de sus diputados de autorizar que el gobierno del estado pueda adquirir deuda pública por hasta 3 mil 300 millones de pesos para realizar obras sociales y de energía.
La iniciativa se aprobó con 24 votos a favor y un justificante, de esos votos cuatro fueron de Morena, mientras que la diputada morenista Andrea Tovar presentó un justificante para no acudir a la sesión.
Juan José Jiménez Yáñez defendió la decisión que tomaron los morenistas porque se emitió tras un estudio profundo.
Sí tomó menos de tres días para que la inciativa ingresara, se votara en comisión y se aprobara en Sesión de Pleno, pero el estudio se realizó mucho tiempo antes. Jamás hubo un intento del comité estatal de dialogar con sus diputados, de ahí que, al corte de la entrevista, desconocía la postura del partido.
Calificó desafortunado que antes de tratar de generar comunicación con sus diputados, el partido simplemente optó por realizar publicaciones en redes sociales.
“En Morena hay un grupo al que le encanta dividir al interior, para que nuestro movimiento no se fortalezca... Las puertas de mi oficina, mi teléfono, lo conoce el secretario. Me pueden llamar cuando ellos así lo convengan y nos podemos reunir, para que tengan oportunidad”.
Remarcó que estará atento a responder cualquier intento de diálogo respetuoso que busque realizársele desde Morena.
“(Que se quiera generar división desde adentro) obedece a algunos intereses mezquinos de un pequeño grupo al interior, que le interesa, al perder ganan”, aseguró.
El legislador detalló que para el estudio de la iniciativa hubo diálogos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) respecto al proyecto y su impacto. También se tomó en cuenta la respuesta que a favor se generó desde la Comisión de Energía a nivel federal.