En medio de caos, un portazo y protestas al exterior del recinto, se llevó a cabo la asamblea de Morena en Querétaro, donde estuvo presente la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Aunque la convocatoria al recinto señalaba las 16:00 horas, cientos de morenistas se dieron cita desde horas antes y muchos quedaron fuera del lugar, a quienes les cerraron la puerta argumentando que ya no había espacio en el salón de fiestas en el que se desarrolló el evento.
Sin embargo, este argumento no fue válido para los simpatizantes de Morena y de López Beltrán, quienes querían entrar a ver al hijo del exmandatario, lo que llevó a que, a empujones, derribaran la puerta de entrada al lugar y, posteriormente, al llegar a la mesa de registro, esta también fue derribada, logrando entrar hasta el sitio.
Ante una evidente desorganización, la prensa fue bloqueada al ingreso del lugar, pues aunque se realizó un registro previo, no se tenía el listado al llegar, lo que derivó en el entorpecimiento de la cobertura; a esto se sumó la falta de un espacio que diera acceso a todos los asistentes y la falta de elementos de Protección Civil también se hizo evidente.
Mientras esto ocurría adentro del lugar, afuera arribaron trabajadores del Poder Judicial, quienes con lonas y gritos de “¡Abajo la reforma!”, se pronunciaron en contra de dicha legislación, mientras adentro los morenistas aseguraban que en 2027 el partido guinda llegará a la gubernatura de Querétaro.
#FotoNota Protestan integrantes del Poder Judicial en el evento de Morena en Querétaro.🗣 https://www.eluniversalqueretaro.mx 📸Demian Chávez
Publicado por El Universal Querétaro en Jueves, 24 de octubre de 2024
“Ya vamos a hacer las asambleas seccionales, vamos a credencializar aquí en Querétaro a todo el que quiera formar parte de Morena, los vamos a invitar. Creemos que tenemos enormes posibilidades y vamos a trabajar para eso. Estamos seguros de que en el 2027 la Cuarta Transformación va a llegar”, declaró la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
Afirmó que existen muchos posibles candidatos para encabezar los esfuerzos de cara a las próximas elecciones, para quienes dijo, se tendrá que buscar consensos entre la militancia, pero si no se logra a través de este método, entonces se hará a través de encuestas.