El 4.3% de la población del municipio de Querétaro tiene “carencia por calidad y espacio de vivienda”, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Por este motivo, expuso, el gobierno municipal tiene implementado el programa de Mejoramiento y Equipamiento de Vivienda.
“Con estas acciones desde la administración pasada, logrando beneficiar desde 2019 a la fecha a más de dos mil personas con 500 acciones”, mencionó.
El día de ayer, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de 81 paquetes con material para la construcción de 50 cuartos y 31 techos que el programa de Mejoramiento y Equipamiento de Vivienda brindará en beneficio de 300 personas, integrantes de familias en condiciones de vulnerabilidad.
“Con estas 50 acciones de cuarto adicional y 31 techos firmes de concreto, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de todas las familias, tenemos que trabajar por quienes más lo necesitan y por eso priorizamos a adultos mayores, personas que tienen algún familiar con discapacidad, entre otros criterios de prioridad para atender a quienes más lo necesitan", dijo el edil capitalino.
Agradeció a la ciudadanía el confiar y participar en este programa, con el cual el municipio pone el material y las familias la mano de obra.
Luis Nava explicó que cada familia recibirá un paquete de materiales, con el que tendrán tres meses para la construcción de un cuarto adicional que mejore sus viviendas, y que posteriormente serán pintados a través de una jornada con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a quienes recordó que “estamos haciendo la diferencia, estamos cambiando vidas y eso es lo más importante y trascendente de nuestra función”.
Torres Gutiérrez explicó que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vivienda de la población que cuenta con carencias de calidad y espacio, por lo que el municipio se suma al esfuerzo de estas familias por tener una vivienda con mayor espacio que les ayude a mejorar sus condiciones de salud y seguridad familiar.