El gobernador Mauricio Kuri puso en marcha el Programa Alimentario de Desarrollo Social, el cual destinará 55 millones de pesos en paquetes de alimentos en beneficio de 46 mil queretanos.
Kuri González señaló que su gobierno está decidido a disminuir las brechas de desigualdades en la entidad; y en ese tenor se mantiene el compromiso de implementar políticas públicas que garanticen la movilidad social y el pleno desarrollo de las capacidades de todos.
“De verdad necesitamos bajar esta brecha tan grande que tenemos y esto es parte importante. Este tipo de programas va a ser permanente y los vamos a ir aumentando durante todo mi gobierno para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, refirió que este programa arrancó en el Centro Plan Vida, donde conviven adultos mayores, beneficiarios del proyecto.
“Queremos un Querétaro sano, donde todos sus habitantes tengan una alimentación completa, equilibrada y suficiente, a fin de poder llevar así una vida plena. El día de hoy avanzamos en esa dirección de la mano de una inversión de más de 50 millones de pesos”, comentó.
Detalló que el programa consiste en la entrega de paquetes alimentarios a personas que se encuentran en situación vulnerable y que se les dificulta el acceso a la alimentación, sobre todo a menores de seis años, adultos mayores de 65 años, y personas con alguna discapacidad permanente, y en lo que resta de 2022 se consideran cinco entregas para los beneficiarios.
Ana Lilia Juárez Romero, beneficiaría del programa, indicó que con esta puesta en marcha se garantiza una alimentación más completa para las personas y muestra el apoyo de la administración a los adultos mayores.