Los criterios de paridad de género no afectarán a las candidaturas federales de Morena, “pues en Querétaro hay perfiles femeninos con trayectoria y capacidad para encabezar tanto las diputaciones como las senadurías”, afirmó Santiago Nieto Castillo, aspirante al Senado.
En caso de que el partido defina que será una mujer quien encabece la fórmula al Senado de la República, Nieto Castillo nombró a la consejera estatal Rocío Rojas; a la titular de Semarnat en Querétaro, Paloma Arce, y a la delegada de la SEP en el estado, Beatriz Robles, todas ellas, consideró, cuentan con la experiencia política, partidista, administrativa y legislativa para encabezar la candidatura.
“Es una decisión que le va a tocar al partido. Va a ser en términos de la propia convocatoria por una encuesta, hay mujeres muy valiosas en el partido que pueden encabezar y estar formando parte de las fórmulas, como puede ser Paloma Arce, como puede ser Rocío Rojas, como puede ser Beatriz Robles”, expresó.
Para el actual procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, la prioridad para la organización en Querétaro debe ser sacar al Partido Acción Nacional del Palacio (PAN) de la Corregidora, para lo que es indispensable la organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con miras a “arrebatar” el Congreso estatal y los municipios en 2024.
Para Nieto Castillo, el gobierno panista ha abandonado a municipios como Tolimán y Amealco en cuestiones de pobreza; a San Juan del Río en cuestiones de seguridad, y a las clases medias en general por el tema de las placas, “y la corrupción”; por lo que el partido conservador, en su opinión, debería “dejar la soberbia” y atender las demandas de la ciudadanía.
“Nosotros vamos a estar en una alianza, no solamente en el interior de Morena, sino con la sociedad civil para alcanzar los objetivos, que finalmente es traer la Cuarta Transformación a Querétaro y sacar al PAN del Palacio de la Corregidora (en 2027)”, expresó el extitular de la UIF.