Más Información
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Edgar Inzunza Ballesteros, consideró que la huelga de trabajadores en el municipio de Cadereyta es una situación atípica y de cerrazón.
“Veo una situación laboral un tanto atípica, lo digo porque durante tantas administraciones se ha venido postergando la situación a los derechos laborales de los trabajadores y sin ningún problema han pateado el bote una administración, otra administración de Acción Nacional, y llega hoy con una compañera de nuestro movimiento a la presidencia municipal, inmediatamente se cierra la posibilidad de diálogo”, señaló.
El diputado de Morena, Eric Silva Hernández, manifestó que ha habido diversas ofertas por parte de la presidencia municipal de Cadereyta, pero hay cierta cerrazón de los trabajadores.
“Creo que la presidenta no es que minimice el tema, sino al contrario, más bien lo que ella argumentaba era que iban a proceder, iban hacer todo lo posible para que, pese a que, si llegaba el estallamiento de huelga, que ya está en puerta, que la ciudadanía sufriera lo menos posible”, dijo.
También expresó la solidaridad del Poder Legislativo hacia la alcaldesa de Cadereyta, y mencionó que no se puede asegurar que haya un trasfondo político en el caso.