El exgobernador Francisco Domínguez Servién negó estar detrás de la renuncia de Paulina Aguado al Partido Acción Nacional (PAN) y rechazó que, pese a ello, exista una crisis dentro del partido blanquiazul, sin embargo, aún así manifestó que tiene profundos desacuerdos con el dirigente nacional, Marko Cortés.
Además, el exmandatario reprobó que el exalcalde Armando Rivera Castillejos salga del PAN, aunque acotó que el político, “tiene entendido”, no ha tomado una decisión firme de sumarse a Morena. Pese a ello, rechazó que ninguno de los dos políticos pueda contra el PAN en la elección por la alcaldía capitalina.
“Tocamos algunos puntos (en reunión con el gobernador, Mauricio Kuri), la salida de Paulina Aguado; ella está en su derecho, no lo apruebo, pero es su decisión. Supe con el gobernador que se sentaría con Rivera, no sé cuál sería su decisión, si se va del PAN lo repruebo totalmente”, señaló.
Sobre la dirigencia nacional del partido, por otro lado, consideró “vergonzosa” la actitud que ha tomado Cortés después de que ventilara la negociación de puestos públicos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, pero rechazó que esto signifique una afectación electoral para la candidata presidencial de la alianza, Xóchitl Galvez, o para el resto de los candidatos de la alianza en los estados.
“Es vergonzoso. Vi de cerca al dizque líder del partido, Marko Cortés, y qué bueno que no nos cruzamos porque sí le hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pendejo (sic). ¿Pedir seis notarías?, ¿las iba a vender?; ¡que lo diga! Lo mejor del 24 es el triunfo de Xóchitl y la salida de Cortés de la dirigencia nacional", sentenció.
Pese a este desacuerdo, negó que vaya a salir de Acción Nacional como lo hizo Aguado Romero, quien fuera secretaria de Cultura bajo su administración, y, más bien, anunció que comenzará trabajos partidistas de apoyo a los candidatos locales, aunque negó regresar a la política en búsqueda de algún puesto de elección popular.
“Prefiero no tener nada que ver en la política antes de cambiarme de partido; con dirigentes como Cortés, dan ganas, pero el partido es una institución y él se va pasando la elección. Es Marko Cortés y su pandilla, y ellos no pueden tomar Acción Nacional, vamos a ver hasta después de la elección, (…) quiero que de las cenizas que deje Cortés se enderece al PAN de nuestros fundadores”, sentenció Domínguez.