El proyecto del Acueducto III tiene todas las preautorizaciones del gobierno federal y se está terminado de consolidar el proyecto final, el cual es viable para la federación, declaró el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López Hernández.
“Se ha venido trabajando con el gobernador el proyecto del acueducto que se piensa o se está proyectando construir desde uno de los bajos de la presa de Zimapán, está ya elaborándose el proyecto, tiene las preautorizaciones, está terminándose de consolidar como tal, es viable”, afirmó.
El funcionario federal hizo referencia a la reunión que sostuvo el mandatario queretano con la Comisión Nacional del Agua (Conago), a quienes presentó el proyecto del Acueducto III.
“La Conagua de hecho tuvo una reunión con el gobernador del estado y está coadyuvándose para que esté listo el proyecto”, abundó López Hernández.
Respecto al recurso solicitado por el estado por 700 millones de presupuesto federal pesos para la reingeniería de Paseo 5 de Febrero, el secretario de Gobierno señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya se encuentra trabajando el proyecto.