Más Información
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se dijo decepcionada de la Cuarta Transformación. Sostuvo que ella votó por Andrés Manuel López Obrador, porque esperaba un cambio positivo, pero esto no ocurrió.
Dijo que el gobierno federal cada vez se rige por peores políticas en ciencia y tecnología, lo que se suma a los problemas post crisis de pandemia, mismos que incluyen aquellos en salud mental y emocional.
Descartó ser considerada como aspirante de Morena para algún cargo, más por ser un partido con el que no comulga. Esto luego de ser considerada en algunas encuestas como representante del partido guinda.
“No coincido con Morena en lo más mínimo. Sí debo decir que yo sí voté por López Obrador, porque esperaba un cambio positivo, pero estoy muy decepcionada de su gobierno".
Refirió que tal vez existió algún elemento de la 4T que le llamó la atención, y por ello votó por este gobierno, pero su decepción ha sido grande.
“No coincido con las políticas de la 4T, posiblemente Morena tenga algunas cuestiones con las que soy afín y por eso voté en su momento, pero no voy con Morena”, afirmó la rectora.
Al insistírsele respecto a si podría ser candidata por ese partido, agregó que no ha existido acercamiento con Morena, a través de la cual se le busque para contender por algún cargo durante las elecciones del proceso electoral 2023-2024.
Entre las propuestas con las que difiere, contó la educación e investigación. Declaró además que tiene proyectos personales y que esos serán en los que habrá de enfocarse una vez que concluya con mandato al frente de la rectoría de la UAQ.
“No tengo acercamientos con Morena de ningún tipo... con nadie, no voy con nadie, tengo un proyecto personal, es el que quiero echar a andar”, dijo.
También se le preguntó la percepción que tiene sobre el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera, por el trabajo que realiza como senador de Querétaro, cargo que ocupa con respaldo justamente de Morena.
Explicó que la única solicitud que se le hizo fue que ayudara las instituciones de educación superior a ser escuchadas, lo cual no ocurrió. Dijo desconocer que el senador haya promovido alguna iniciativa a nivel federal a favor de la educación.
“En el ámbito educativo desconozco si ha tenido [resultados]. No conozco ninguna iniciativa que haya promovido. Se había comprometido a apoyarnos en ciencia y tecnología, cuando la ley se iba a aprobar, para que fuera discutida. Pero la ley llegó al Senado y se aprobó en fast track. No puedo decir qué sí hizo y qué no hizo”, dijo.