Las evaluaciones a la seguridad de los estados deben hacerse con base en resultados y no en la asistencia que tienen los gobernadores en mesas de trabajo -que se realizan todos los días- para tratar temas operativos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

A través de su cuenta de Twitter pidió que la evaluación en seguridad sea con base en resultados “que se traduzcan en certeza de paz y no por la presencia en las reuniones diarias con la autoridad federal”.

“Querétaro tiene presencia y coordinación permanente en la estrategia nacional de seguridad. Trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana, para que la ciudadanía viva tranquila. Promuevo que se nos mida y evalúe, pero en base a resultados que se traduzcan en certeza y paz”.

En un hilo de Twitter, con cinco mensajes, respondió al reporte presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal con la estadística de asistencia de los gobernadores del país a las reuniones diarias de seguridad.

En dicho reporte, se indicó que Francisco Domínguez no tuvo presencia física en ninguna de las mesas de trabajo que tienen autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS