El Partido Acción Nacional en Querétaro se deslindó de la detención de miembros del equipo de Chema Tapia e hizo un llamado a Morena a detener la guerra sucia en contra de sus candidatos, particularmente en contra del aspirante a la capital del estado, Felifer Macías, al tiempo de informar que presentarán una denuncia ante el IEEQ por estos hechos.

Al hablar de la detención del equipo de Chema Tapia en días pasados, la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía Barraza declaró que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue muy puntual en señalar que la detención fue por un tema que no tenía que ver con política, sino que era un tema de estar pegando propaganda en espacios públicos.

“De hecho ya se habían detenido algunas brigadas que estaban pintando en espacios públicos y tampoco salió a la luz, nadie pasó por ellos, nadie vio, pero ahora que sí sale un líder de Morena (Iván Reyes), pues si van y lo hacen público, pero es un tema que no tiene nada que ver con lo político, es un tema que es un delito, es un tema de pegar propaganda política en espacios públicos”, dijo.

Acusó que Morena está llevando a cabo una guerra sucia en contra del candidato a la capital del estado, como la contratación de un call center, el cual, supuestamente a nombre de Felifer, “incomodan y molestan a los ciudadanos”.

Dijo que las llamadas consisten en mensajes a favor de Felifer pero de madrugada para incomodar a los votantes, sin precisar cuántas denuncias o llamadas se han hecho de este tipo. Además señaló que también se reciben de manera continua mensajes de texto como guerra sucia.

“Es una acción de guerra sucia que trata de incomodar a los votantes. Nos deslindamos categóricamente de estos hechos, no somos nosotros, no es el PAN. La campaña de Felifer es y ha sido respetuosa de los hogares queretanos. Procederemos jurídicamente en contra de esta acción que busca enrarecer el ambiente electoral en el municipio, pero también tenemos evidencia que durante los últimos días de campaña es recurrente que hay cuadrillas en las calles de la capital repartiendo panfletos denostando la imagen de nuestro candidato Felifer, quitando lonas de nuestros candidatos e incluso produciendo de manera masiva lonas de guerra sucia que ya habíamos denunciado públicamente”, dijo.

Señaló que no son los únicos hechos que se han detectado de guerra sucia en contra de los candidatos del PAN, y recordaron el incendio de camionetas de perifoneo en el municipio de San Juan del Río, la agresión a simpatizantes en Pedro Escobedo, retiro de publicidad en Tequisquiapan, entre otros incidentes en distintos municipios, por lo que llamó a Morena a detener estas acciones.

Puntualizó que hasta la fecha se han ingresado al menos 10 denuncias por hechos en contra de los candidatos panistas, tres de las cuales se han ingresado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el resto de ellas ante las autoridades electorales.

Google News