Ayer al mediodía falleció el exgobernador de Querétaro, Antonio Calzada Urquiza, padre del también exgobernador de esta entidad y extitular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.
El priísta habría sido internado en un hospital de la colonia Calesa, en la capital queretana, desde el pasado jueves.
Los servicios funerarios iniciaron a las 20 horas en Funerales Modernos, en la ciudad de Querétaro. Le sobreviven su esposa Ana Friedman y sus hijos José, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda, Gabriela y Teresa.
Antonio Calzada nació en Querétaro, el 9 de septiembre de 1931. Estudió arquitectura en la Ciudad de México, y su vida política se inició cuando se incorporó a la campaña de Adolfo López Mateos a la Presidencia de la República.
Se desempeñó como presidente municipal de Querétaro entre 1970 y 1973. Fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro de 1965 a 1970.
Gobernó el estado de Querétaro de 1973 a 1979. En1984 fue nombrado embajador de México en Colombia.
El gobernador Francisco Domínguez, a través de redes sociales, expresó sus condolencias a la familia Calzada: “mi esposa Karina y un servidor, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Antonio Calzada Urquiza, exgobernador del estado de Querétaro. Deseamos que encuentren pronta resignación ante esta sensible pérdida”
También lo hizo el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, quien dijo; “mi más sentido pésame a la familia y amigos del exgobernador de Querétaro, Antonio Calzada Urquiza. Descanse en Paz”.
La diputada federal priista, María Alemán, dijo: “me uno a la pena por el sensible fallecimiento de Antonio Calzada Urquiza, exgobernador del estado de Querétaro. Deseo pronta resignación a sus familiares y amigos. Lo recordamos como un excelente político y mejor persona, siempre apegado a las causas sociales de nuestro estado”.