El candidato de Fuerza Por México a la diputación local por el Distrito 5, Abraham Márquez Barrón, falleció la mañana de este sábado a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que recibió una llamada de emergencia a la línea 911, de donde canalizaron servicios del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la colonia Milenio III.
La dependencia indicó que, “al arribar, se confirmó el deceso de una persona en el interior de su domicilio, quien era candidato al Distrito 5 de Querétaro por el partido Fuerza por México, debido a que presentó dificultades respiratorias y, posteriormente, falleció por un aparente paro cardiorrespiratorio”.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que hizo el levantamiento del cuerpo e inició con las investigaciones para determinar, de manera oficial, la causa del deceso. Este suceso se registró a un día de la jornada de votación que se vivirá este 6 de junio, aunque el partido no reportó si habrá sustitución de la candidatura o se quedan sin representación en ese distrito.
De acuerdo con la ley electoral, existe posibilidad de sustituir candidatos en ciertas excepciones, en este caso se puede nombrar a otro.
A través de su cuenta de Twitter @FXMQueretaro, los integrantes de ese instituto lamentaron el deceso de su compañero: “Todo el equipo de Fuerza por México Querétaro nos sumamos a la pena que embarga a la familia Márquez Barrón. Siempre lo recordaremos por sus principios e ideales, integridad y solidaridad. QEPD Abraham Márquez Barrón”, se lee en el mensaje.
El 2 de junio también murió la candidata por el mismo distrito, pero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elodia Cárdenas Gómez; la candidata murió a consecuencia de un paro cardiaco.
Son dos muertes, en un lapso de cuatro días en días previos a la elección; las dos víctimas buscaban representar a los habitantes del Distrito 5, que pertenece a la capital queretana.
Ese día la candidata había encabezado el cierre de su campaña electoral en la colonia San Francisquito; más tarde la FGE daba cuenta del hallazgo del cuerpo de la candidata; las autoridades confirmaron que se trató de muerte natural y descartó huellas de violencia.
“En atención a una llamada al 911, acuden servicios periciales a la colonia San Francisquito. Se informa que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca”.