El PAN deberá tener un plan B de los perfiles que se plantean para las principales candidaturas a las alcaldías de la zona metropolitana y San Juan del Río, ante los reclamos por la falta de mujeres entre sus elegidos.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debió haber previsto estos reclamos y, con base en ello, deberá atender los posibles amparos y denuncias al respecto.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la fotografía que publicó en sus perfiles de redes sociales donde se le ve acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, la presidenta estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, y quienes se perfilan como los candidatos al senado y las alcaldías de los municipios con mayor registro poblacional: Guadalupe Murguía, Agustín Dorantes, Josué Guerrero, Rodrigo Monsalvo, Roberto Cabrera y Felipe Macías.

“Seguramente el PAN debió haber pensado en que este es un escenario y tendrán que tener o su plan B o estar fortalecidos en su tema […[ Siempre se va a tomar en cuenta la ley y eso lo tendrá que ver el Partido Acción Nacional, pero va a llegar unido, junto, y yo voy a hacer mi trabajo que es posicionar a Querétaro con un buen gobierno y que ya los candidatos hagan su trabajo”, declaró el mandatario.

De igual manera aseguró que como gobernador su única participación en el proceso electoral será la de “hacer mi trabajo como gobernador”, y no meterá las manos en el proceso.

“Yo voy a garantizar que voy a hacer mi trabajo como gobernador, como siempre lo he hecho. Voy a estar metido, haciendo un buen gobierno para que sea la mejor carta que puedo mandar yo como gobernador […] La vida democrática del partido tiene que iniciar y empezar a ver cómo van a ser los casos: si va a ser designación, que todo indica que va a ser designación, por lo que me ha dicho Leonor Mejía y seguiremos trabajando con ellos”, agregó.

Google News