El próximo lunes el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para tratar temas exclusivos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La agenda de la reunión es la misma que se aprobó en el seno de la Conago, que implica elevar a rango constitucional este organismo, además de firmar un pacto de concordia entre los gobernadores, la gobernadora de Sinaloa y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

“Tengo una invitación de parte de la oficina del Presidente de la República para reunirse el lunes a las 11:30 de la mañana en Palacio Nacional, [para] trabajar con los secretarios que me indique en la agenda de la Conago”.

Agregó que otros temas estarán relacionados con las regiones económicas, incluso sobre migración, acorde a la agenda que interesa a quienes conforman la Conago.

Aunque la reunión es para tratar temas de la conferencia de gobernadores, el mandatario indicó que buscará la oportunidad —al agotar la agenda— de platicar sobre los recursos que se comprometieron el pasado 5 de febrero, y que aun no aterrizan en la entidad.

Esos recursos contemplan la ampliación de la carretera de cuota a Celaya desde la Plaza de Toros Santa María, hasta la caseta de cobro, además de otras obras de infraestructura carretera.

“Voy a hacer el esfuerzo de que cuando termine la agenda le pediré unos minutos para los acuerdos que ya he tratado, específicamente recursos de infraestructura (…), alrededor de 350 millones de pesos”.

Función Pública

El mandatario estatal también informó que el 31 de mayo estará en Querétaro, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, para tratar diversos temas, entre ellos, la mudanza de las oficinas al estado; el gobernador dijo que tienen propuestas de espacio para su operación, pero aún no pueden hablar del tema.

Recordó que este miércoles se reunió con la funcionaria, quien ratificó a Querétaro como la entidad con el menor número de irregularidades, por ahora está pendiente de solventar observaciones por 26 millones de pesos que, a decir del gobernador, se resolverán en siguientes semanas.

Castigo por delitos electorales

En entrevista, Francisco Domínguez indicó que debe haber castigos para quienes usen a las instituciones y afecten las elecciones, luego de que el Tribunal Electoral determinara que se afectó al excandidato presidencial Ricardo Anaya por la operación de la entonces PGR, e hizo un llamado a que se cuiden las próximas elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS