El alcalde electo de la capital queretana, Felipe Fernando Macías Olvera, todavía no tiene candidatos posibles para conformar su gabinete, compartió que está en análisis el recorte o incremento de personal en función de hacer más eficiente el servicio público.

Estamos analizando el punto de recorte de personal de forma clara, lo que me interesa es que sea una administración eficiente, la gente que está en el municipio debe tener claro que la prioridad es dar satisfacción a los ciudadanos en el servicio público y vamos sobre eso, si se aumenta o disminuye”, reiteró.

Aseveró que realiza un análisis de las mujeres y hombres que estarán en su gobierno; destacó que busca contar con elementos que tengan talento, experiencia, capacidad y técnica; hay la posibilidad de que algunos perfiles repitan cargo.

El diputado Gerardo Ángeles estoy muy agradecido con él por el trabajo que hizo como coordinador de mi campaña, él es actualmente diputado en funciones y diputado electo para la siguiente legislatura, no hay ningún cargo comprometido”, aclaró.

En próximos días, dijo, dará inicio el proceso de entrega-recepción como lo indica la ley en materia administrativa, por eso de forma anticipada se reunió con el edil Luis Nava y así conocer cuál es el estatus actual de cada área del municipio.


Macías añadió que entabló reuniones con los trabajadores del servicio de limpia, comerciantes del mercado de La Cruz y habitantes del barrio de La Cruz, para agradecer su apoyo.

Adelantó que los próximos cuatro meses va a recorrer colonias, comunidades y zonas donde más se necesita obra social, para gestionar con la actual administración los recursos. Durante los primeros días de su gobierno tendrá claridad de dónde van a arrancar invirtiendo recursos de la bolsa de obra social que comprometió, que oscila en mil 500 millones de pesos.

En tanto, recordó que ganó por 10 puntos de diferencia, es decir más de 50 mil votos, por lo que no hay margen de duda. “El triunfo fue contundente, hoy con ese apoyo grande de los ciudadanos estoy concentrado en el primer día de gobierno, la campaña terminó el 2 de junio y todo lo electoral lo verá el partido”, aclaró.

Lo anterior ante la impugnación que inició su contrincante José María Tapia.

Google News