El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dio a conocer dos nuevos nombramientos que se sumarán a la administración 2024-2027.
En esta ocasión designó a María Guadalupe Espinosa de los Reyes como Secretaría del Medio Ambiente, y Marco Álvarez Malo Labastida en la Superintendencia del Centro Histórico.
Dijo que estos dos perfiles cuentan con una amplia experiencia académica y laboral tanto en el servicio público como en el privado, para trabajar en favor de las familias queretanas.
En el caso de María Guadalupe Espinosa de los Reyes, cuenta con licenciatura en Biología, por la Universidad Simón Bolívar, Maestría en Ciencias por Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C.
Mientras que en el ámbito laboral, ha trabajado en la dirección general de Estadística e Información Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), participó como asesora en el Senado de la República, donde fue la encargada de la elaboración de diversos puntos de acuerdo e iniciativas a favor de la conservación y protección de los recursos naturales, áreas de conservación, recursos forestales, vida silvestre y el manejo integral de los residuos en México. Además, se ha desempeñado al interior del Instituto de Ecología y Cambio Climático en el municipio de Querétaro.
Al respecto, Marco Álvarez Malo Labastida, cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México, y por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Mientras que en el ámbito laboral, se desempeñó como regidor en el municipio de Querétaro, durante la administración 2021- 2024; ha sido presidente del Comité Municipal del PRI, además ha desempeñado los cargos de secretario particular del presidente municipal, entre otros.