Felipe Fernando Felifer Macías Olvera solicitó ayer licencia a su puesto como diputado federal, debido a que será candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro.
Macías Olvera afirmó que los últimos cinco años le permitieron representar a las y los queretanos en la máxima tribuna del país, lo que significa para él el mayor honor de su vida.
“Hoy me voy de la presidencia de la Comisión de Justicia con la satisfacción de haber convertido a esta comisión en la más productiva de la Cámara de Diputados, con múltiples logros para poder tener una justicia más humana, más accesible para las y los mexicanos y con una amplia agenda para poder prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer", sostuvo.
Felifer Macías sostuvo que deja el cargo orgulloso de cada voto emitido, y en particular, de la defensa que emprendió a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), del Poder Judicial y de la autonomía de los órganos autónomos de este país.
“Fuimos firmes y valientes en la defensa de municipios y estados en las discusiones del presupuesto. Me voy satisfecho por las iniciativas presentadas en lo personal y en los logros también parlamentarios del grupo de Acción Nacional.
“Hoy estoy muy agradecido por el apoyo de las y los queretanos y los mexicanos durante los últimos cinco años; muy agradecido por el gran debate parlamentario que dimos con todas las fuerzas políticas, porque estoy convencido de que un mejor México se construye en democracia”, dijo.
Reconoció a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional por el respaldo que le brindaron, y por su defensa y lucha por el país. “Lo mejor está por venir”.
Destacó que hoy más que nunca se requiere que los jóvenes formen parte de la vida política del país, para la toma de decisiones, pues de ello dependerá su desarrollo y futuro.
Macías Olvera aseguró que de no hacerlo, dejarán que la vieja política y las ideas retrógradas, continúen tomando las determinaciones que les afecta directamente en su vida.