Se reestructurarán secretarías en el Ayuntamiento de Querétaro, esto con la intención de “eficientar el gobierno con un organigrama simple”, por lo que se pretende desaparecer dependencias que existen en el gobierno actual por “duplicar funciones”, mencionó el alcalde electo de la capital queretana, Felipe Fernando Macías Olvera.
Felifer rechazó que la creación de dos nuevas secretarías, de Bienestar Animal y del Deporte, signifiquen una carga para las arcas del Ayuntamiento de Querétaro, al tiempo que explicó que se buscará precisamente “aligerar la carga” de la burocracia del municipio capitalino.
“El objetivo es alinear la administración, con menos burocracia. Todavía no puedo dar la cantidad pero será un porcentaje importante, creemos que se puede eficientar el gobierno con un organigrama más sencillo, incluso hay dependencias con duplicidad de funciones. Estamos en el análisis y estamos en la simplificación del organigrama”, expuso el edil electo.
Asimismo, señaló que “la mayoría” de los burócratas que trabajan en la actualidad en el gobierno de Luis Bernardo Nava Guerrero son “excelentes” servidores públicos que continuarán en sus cargos y, señaló, los cambios buscarán mejorar el trabajo de las dependencias del gobierno capitalino.
“Hay mandos que tendrán continuidad, la amplísima mayoría son excelentes servidores públicos que van a continuar trabajando y lo que cambiemos será para reforzar y cambiar lo que se tiene que mejorar”, enfatizó Macías Olvera.
Finalmente, rechazó que el pago de liquidaciones por renuncia de varios funcionarios, ya sea para cambiar de trabajo a otras dependencias gubernamentales; o quienes lo hacen por aspectos personales, signifique una carga al erario, puesto que “se tienen finanzas sanas” y explicó que se buscará que todas las posiciones que queden vacantes se cubran desde el primer día de su administración.
“Tengo entendido que muchos ya se dieron de baja por planes personales; varios servidores públicos también con otras obligaciones que están tramitando su baja. Lo que me interesa es que el primer día de octubre tengamos a los funcionarios trabajando”, señaló Felifer, aunque acotó que no conoce el número exacto de funcionarios que renunciaron en el marco del proceso electoral y, ahora, en el proceso de las transiciones gubernamentales en los municipios y en los poderes legislativos local y federal.