El diputado federal por el PAN, Felipe Fernando "Felifer" Macías Olvera, reiteró su deseo de contender por la presidencia municipal de Querétaro, y afirmó que a la población le interesa tener políticos capaces, y no por el género al que pertenezcan.

Al hablar respecto a la posibilidad de que la capital queretana quede exclusivamente para candidatura de mujeres, declaró que en todo momento acatará la decisión que tome el Partido Acción Nacional (PAN) para determinar las candidaturas, pero consideró que lo que desea la ciudadanía es que los partidos políticos registren para la contienda a los mejores perfiles.

“Creo que el tema de una elección no es ni de mujeres, ni de hombres, es de los mejores. La gente lo que quiere son los perfiles idóneos para que se les gobierne, más allá del género, que haya igualdad de circunstancias para mujeres y para hombres. No es cuestión de género, es cuestión de los mejores perfiles y que la sociedad tenga la libertad de elegir a sus mujeres y hombres según los perfiles que considere”, expuso el legislador federal.

Macías Olvera argumentó que el gobernador Mauricio Kuri González, y el partido blanquiazul serán quienes definirán las candidaturas.

“Que sea una decisión que se tome junto con el gobernador Mauricio Kuri, junto con los panistas, y que sea lo mejor para Querétaro”, declaró.

Tendrán los diputados locales la responsabilidad para determinar qué esquemas adicionales se implementarán para establecer que los partidos políticos registren sus candidaturas dentro de esquemas de paridad de género. Entre los cambios se contempla que el tema poblacional deberá tomarse en cuenta por los partidos políticos al momento de distribuir de manera equitativa las candidaturas entre hombres y mujeres.

El diputado panista llamó a no especular respecto a en qué municipios corresponderá candidatura de hombre o mujer, toda vez que eso se sabrá hasta que concluyan las reformas a nivel estatal.

Esa es una de muchas [propuestas] que hay en el Congreso local, esperar al proceso legislativo que se vaya dando respecto a que si hay que hacer alguna modificación o no. Recordemos que prácticamente cada tres años se presentan diversas propuestas para modificar las legislaciones electorales locales, démosles su tiempo, esa es una facultad que yo respeto, de manera total, a las y los legisladores locales”, dijo.

Remarcó que tiene su interés en la presidencia municipal de Querétaro, independientemente del trabajo que se realiza al interior de la 60 Legislatura local.

Sostuvo que se presentará como la opción con la que la ciudadanía se identifique.

Google News