En los primeros seis minutos de este martes, Felipe Fernando Macías Olvera asumió el cargo de alcalde del Municipio de Querétaro. Acompañado de 15 regidores, Macías prometió un gobierno que priorice el orden, la justicia y la equidad. "Hemos refrendado nuestro compromiso por llevar a Querétaro a un futuro mejor", expresó.

Durante su discurso, el alcalde enfatizó que todas las inversiones de su administración estarán destinadas a combatir la desigualdad, reconociendo que ha habido desigualdad e injusticia producto del crecimiento de la ciudad.

"Seré un presidente municipal con los pies en la tierra y el corazón en la gente. (…) los éxitos de hoy son gracias a esfuerzos del ayer, pero también hay que decirlo con toda claridad, el crecimiento abstraído desigualdad e injusticias; hemos sido víctimas de nuestro propio éxito. Por eso cada inversión de este gobierno será para emparejar la cancha", señaló Felifer Macías.

En el mismo acto, Rosa Corral, regidora de Morena, criticó la gestión anterior de Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmando que incumplió su promesa de reducir el tráfico y mejorar la seguridad. "Nava dejó muchas promesas sin cumplir", declaró.

Un punto que llamó la atención fue la ausencia del regidor morenista José María Chema Tapia Franco, quien tiene tres días para acudir a tomar protesta según se informó por el secretario del Ayuntamiento. Según su compañero de bancada Avse Fernando Flores, Tapia no informó sobre las razones de su inasistencia en la primera sesión de Cabildo.

Foto: Demian Chávez
Foto: Demian Chávez
Google News