El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó los avances logrados durante la Reunión Nacional de Alcaldes, donde la presidenta Claudia Sheinbaum expuso temas prioritarios, como servicios públicos, infraestructura y seguridad, en los que afirmó que su administración ya está trabajando.

Felifer calificó el encuentro como un ejercicio democrático y productivo, que permitirá coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno. “Lo que yo celebro es un amplio diálogo democrático de todas las fuerzas políticas. También felicito al gobernador (Mauricio) Kuri, quien participó representando a los gobernadores del país. Fue un evento de propuestas e ideas en beneficio de México, los estados y, sobre todo, los municipios”, señaló.

Durante la reunión, Macías Olvera reconoció que los temas abordados coinciden con las prioridades de su gobierno municipal, lo que facilitará una mayor colaboración entre los tres niveles de gobierno.

“Respecto al planteamiento del gobierno federal para los municipios y nuestra visión desde acá, creo que eso fue lo más productivo: orientar los esfuerzos hacia ciertos temas clave como servicios públicos, infraestructura y seguridad. Es en estos puntos donde podremos coordinar mejor”, enfatizó el edil.

También resaltó la intervención del gobernador Mauricio Kuri González, cuyo mensaje subrayó la importancia de estrategias conjuntas que generen mayor productividad y resultados tangibles para los ciudadanos.

“Fue un ejercicio muy productivo en cuanto a propuestas y coordinación. La participación del gobernador Kuri fue clave para alinear los esfuerzos entre niveles de gobierno, delimitando ejes que permitirán mejores resultados para todos”, agregó Macías Olvera .

Expresó optimismo sobre el impacto de este encuentro. “Lo más importante es que los tres órdenes de gobierno podamos trabajar de manera conjunta, enfocándonos en objetivos claros que beneficien directamente a las familias queretanas y a los habitantes de todo el país”, concluyó.

Google News