La necropsia de ley que se le realizó al producto de una menor que habría abortado, arrojó que la muerte se debió a asfixia por estrangulamiento, por lo que la niña de 14 años se enfrenta a una pena de tres años de prisión, de ser encontrada culpable.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, detalló que la menor que ha sido vinculada a proceso por homicidio, se encuentra con medidas cautelares llevando el proceso en su domicilio.
Esto respecto al caso expuesto por el colectivo Adax Digitales, que denunciaron que la Fiscalía General del Estado estaba criminalizando un caso de un aborto espontáneo sufrido por una menor de 14 años, originaria de Huimilpan, quien, aseguraron, desconocía que estaba embarazada.
La representante del colectivo, Mayra Dávila, dijo que la menor sufrió la pérdida del producto pocas semanas después de cumplir los tres meses de gestación.
Sin embargo, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, descartó que la FGE se encuentre persiguiendo o criminalizando un aborto y señaló que se trata de un caso de homicidio, porque el embarazo se encontraba en su semana 36 de gestación.