Más Información
El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién presentó ante la 59 Legislatura Local su Sexto informe de gobierno, donde destacó que dejará un Querétaro con finanzas sanas y también un estado en el que vive con tranquilidad y crecimiento.
Durante el acto al que asistió un pequeño grupo de invitados, entre los que se encontraban presidentes municipales, integrantes del gabinete estatal, familiares cercanos, legisladores federales, y los gobernadores de Baja California, Carlos Mendoza; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Durango, José Rosas Aispuro y Yucatán, Mauricio Vila, se rindió un homenaje -con un minuto de silencio- a los poco más de cinco mil personas que han perdido la vida en Querétaro por el Covid-19 durante la pandemia.
A este acto que inició poco después de las 12 horas, además asistieron los exgobernadores Enrique Burgos e Ignacio Loyola y también el gobernador electo Mauricio Kuri González y los senadores Guadalupe Murguía y Alfredo Botello Montes.
Domínguez Servién recordó que ofreció y cumplió a los queretanos crear una nueva visión de hacer de Querétaro el orgullo de México. “Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”.
Propuso, dijo, poner en el centro de toda la acción pública a los seres humanos. “Me propuse cerrar la distancia entre las zonas más prósperas y las más necesitadas”.
Destacó que “tenemos un estado que vive con tranquilidad y crecimiento; que es ejemplo para el país y orgullo de todas y todos los que aquí tenemos nuestro hogar. Tenemos la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas”.
“Trabajar con toda la fuerza del estado para defender Querétaro, es nuestra máxima y es permanente”, puntualizó.
Además, subrayó que Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con “deuda cero” bancaria. No dejaremos cuentas sin pagar.