Política

Francisco Domínguez presentó su Sexto Informe de Gobierno

En el acto se rindió homenaje a los poco más de 5 mil queretanos que perdieron la vida por el Covid-19. El mandatario destacó el trabajo realizado en seguridad y el pago de la deuda pública

Foto: Cortesía
15/08/2021 |12:32
Francisco Flores
Ver perfil

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién presentó ante la 59 Legislatura Local su Sexto informe de gobierno, donde destacó que dejará un Querétaro con finanzas sanas y también un estado en el que vive con tranquilidad y crecimiento.

Durante el acto al que asistió un pequeño grupo de invitados, entre los que se encontraban presidentes municipales, integrantes del gabinete estatal, familiares cercanos, legisladores federales, y los gobernadores de Baja California, Carlos Mendoza; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Durango, José Rosas Aispuro y Yucatán, Mauricio Vila, se rindió un homenaje -con un minuto de silencio- a los poco más de cinco mil personas que han perdido la vida en Querétaro por el Covid-19 durante la pandemia.

A este acto que inició poco después de las 12 horas, además asistieron los exgobernadores Enrique Burgos e Ignacio Loyola y también el gobernador electo Mauricio Kuri González y los senadores Guadalupe Murguía y Alfredo Botello Montes.

Domínguez Servién recordó que ofreció y cumplió a los queretanos crear una nueva visión de hacer de Querétaro el orgullo de México. “Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”.

Propuso, dijo, poner en el centro de toda la acción pública a los seres humanos. “Me propuse cerrar la distancia entre las zonas más prósperas y las más necesitadas”.

Destacó que “tenemos un estado que vive con tranquilidad y crecimiento; que es ejemplo para el país y orgullo de todas y todos los que aquí tenemos nuestro hogar. Tenemos la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas”.

“Trabajar con toda la fuerza del estado para defender Querétaro, es nuestra máxima y es permanente”, puntualizó.

Además, subrayó que Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con “deuda cero” bancaria. No dejaremos cuentas sin pagar.