La tarea de reafirmar nuestra vocación federalista es permanente; nuestro impulso por reconciliar a la nación no se detiene, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior fue dicho cuando entregó la estafeta como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) a su homólogo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
El mandatario aseguró que la lucha por lograr una distribución equitativa de recursos y oportunidades para los mexicanos compromete, hoy más que nunca, a todos los gobernadores emanados del PAN.
Estar al frente de la Goan, dijo, representa encabezar una de las organizaciones más potentes: “La única emanada de un partido nacional que integra a nueve gobernadores que, unidos, concretamos una propuesta de política pública plenamente orientada a que los mexicanos vivan mejor”.
Al hacer un balance de su gestión, Domínguez Servién dijo que del mes de julio al día de hoy se logró dar fuerza a la voz de los gobernadores como organización.
“Logramos sentarnos a la mesa con la Federación, lo mismo para privilegiar una mayor coordinación en materia de seguridad que para hacer valer el federalismo y tomar el control en nuestros estados ante la doble crisis, de salud y económica, que estamos enfrentando por la pandemia.
“Sentarnos a la mesa e intercambiar prácticas entre nosotros nos permitió tomar decisiones oportunas, como la suspensión de clases por parte de nuestras comunidades escolares, antes que la Federación [lo decidiera]”, expuso el mandatario.
Domínguez Servién agregó que por la vía política y al del diálogo, siempre en beneficio de los ciudadanos, se consiguió que las realidades estatales sean consideradas en las definiciones federales.
El gobernador de Querétaro agradeció a sus compañeros mandatarios el respaldo permanente durante su gestión, y felicitó a Carlos Joaquín González, su homólogo de Quintana Roo y nuevo presidente de la Goan por ocupar el cargo.
“Bajo tu liderazgo, juntos seguiremos ofreciendo vías de prosperidad compartida y de resultados a favor de México. Cuenten todos con mi voluntad de trabajo permanente”, concluyó Domínguez Servién.