Los próximos seis meses serán los más difíciles para el Frente Amplio por México, ante el interés que podría tener Morena en utilizar el presupuesto 2024 con fines electorales, advirtió el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.
Así, será responsabilidad del Frente garantizar que los recursos federales se distribuyan de manera adecuada y estén blindados, para evitar que a través de ellos se pueda generar alguna ventaja electoral a favor de Morena y sus candidatos.
El diputado panista señaló que los integrantes del Frente deberán estar atentos a detectar irregularidades a través del presupuesto, incluso estar preparados para recurrir a las instancias judiciales, en el momento en que sea necesario.
“En la Cámara de Diputados tenemos una labor muy fuerte: se viene la discusión presupuestal otra vez, para este segundo semestre, donde van a querer otra vez aplanarnos. Tenemos que luchar para que evitar que, rumbo a este fin de la administración, se pretenda utilizar el presupuesto para ayudar a Morena”, refirió.
Otro temor que existe es que los gobiernos estatales liderados por Morena intenten utilizar recursos con fines partidistas.
Lo más importante para el Frente Amplio, dijo, deberá ser garantizar que los recursos atiendan los temas importantes del país, con prioridad para seguridad, salud y educación.
Remarcó que se tratará de un semestre legislativo intenso, al ocurrir al mismo tiempo que se realizará el periodo electoral. De ahí que sostuvo que esa situación obligará a que todos los del Frente Amplio por México estén en pie de lucha.
Macías Olvera acusó también al gobierno federal opacidad, situación que se buscará frenar desde la Cámara Federal de Diputados.