El PAN tiene una estructura “muy cerrada de miembros”, situación que provocó su salida tras 20 años en el servicio público bajo las siglas de dicho partido, así lo explicó la ahora diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Aguado Romero, quien buscará ser alcaldesa de Querétaro.
Lamentó las palabras de la lideresa local del PAN, Leonor Mejía, quien resaltó que Aguado Romero no fue militante del partido y que aseguró “sola llegó y sola se va”. En ese sentido, aseguró que ella fue una panista ciudadana de convicción y trabajó de la mano de dicho partido desde que se adhirió con el expresidente Rafael Puga.
“Se tomaron decisiones muy cerradas, lo respeto y es así como sucede en la política. (…) Respeto a Leo, presidenta de Acción Nacional, como mujer. Seguramente ella no sabe que tengo mi credencial de panista firmada adherente por don Rafa Puga, en paz descanse. Lo que es verdad es que el PAN tiene una estructura muy cerrada de miembros y yo más bien fui una panista ciudadana de convicción, aunque para ellos no signifique nada, tristemente”.
La ahora expanista señaló que “ningún panista” puede decir que ella no respaldó al partido y a los proyectos personales de figuras “de trascendencia importante”.