Política

Funcionarios en Querétaro bajarán 50% su sueldo para combatir la pobreza

Se dicen arrepentidos de ganar mucho más dinero que la población

Foto: Archivo
28/12/2021 |08:59
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

A través de un pronunciamiento conjunto, servidores públicos de primer nivel -del ámbito municipal, estatal, así como del Poder Legislativo local- anunciaron que reducirán 50% su salario, con la finalidad de generar un fondo estatal que costeará programas e iniciativas que ayuden a combatir la pobreza.

El anuncio ocurrió luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en 13 municipios del estado incrementó el porcentaje de población en pobreza entre los años 2015 y 2020.

Se trata de los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués, Tolimán, Colón, San Joaquín, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Querétaro, Pinal de Amoles y Cadereyta.

“Es momento de que los servidores públicos actuemos como tal, que dejemos de hablar desde el privilegio de ostentar salarios que no se asemejan a los que percibe la población que representamos. Debido al aumento de la población que está en pobreza y las afectaciones que ha dejado la pandemia de Covid-19, decidimos reducirnos el salario 50% y con ello crear un fondo estatal que estará dirigido a combatir la pobreza”, señalaron a través de un desplegado que emitieron en conjunto.

Además de la reducción salarial, señalaron, se hará un estudio de los costos administrativos de la función pública local, para analizar reducciones al gasto corriente, con la finalidad de que estos ahorros también se trasladen al nuevo fondo estatal.

Agregaron que este es el primer paso de una ambiciosa política pública que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y reducir los niveles de pobreza.

Indicaron que en los próximos meses trabajarán sobre el diseño de esta iniciativa, a la cual sumarán al Coneval, con el propósito de identificar el tipo de programas más efectivos.

De la mano con este anuncio, se realizará un diagnóstico de las políticas públicas para identificar su viabilidad o ineficiencia, para atender a la población que se encuentra en mayor vulnerabilidad socioeconómica. ¡Inocente palomita que te dejaste engañar!