Más Información
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reafirmó el compromiso del gobierno estatal para garantizar que el Estadio Corregidora sea un espacio seguro y familiar, alineado con las directrices del gobernador Mauricio Kuri González.
Durante una entrevista, Alcaraz destacó que la seguridad en el estadio es una prioridad y recordó que el objetivo principal es preservar este recinto como un lugar de convivencia para las familias queretanas.
Señaló que cualquier acción que comprometa la tranquilidad en el estadio será manejada de forma contundente en colaboración con la directiva de Gallos Blancos y con la Federación Mexicana de Futbol.
Lee también: Querétaro ofrece el Estadio Corregidora al Cruz Azul como sede temporal
“Los espacios como el estadio tienen que ser de las familias y para las familias. Hoy, el estadio es para disfrutar un espectáculo en un ambiente seguro y pacífico”. Destacó los avances logrados con las medidas de seguridad implementadas, como el uso del FAN-ID, un sistema de credencialización que surgió tras los incidentes de marzo de 2022, y aseguró que es solo una de varias acciones en marcha para reforzar la tranquilidad en los eventos deportivos.
Subrayó que no se permitirá que grupos de animación o comportamientos extremos generen situaciones que alteren el orden o la seguridad dentro del estadio. “Hoy queda claro que el estadio es un espacio de convivencia y entretenimiento seguro. Querétaro no comparte prácticas de descontrol como las vistas en otras latitudes; aquí preservamos la tranquilidad”.
Te podría interesar: Asuntos graves en el estadio Corregidora, a dos años de la campal entre aficionados de Querétaro y Atlas
El funcionario estatal enfatizó que cualquier decisión sobre la readmisión de grupos de animación será consensuada con las partes involucradas, teniendo siempre como prioridad la seguridad y el bienestar de las familias queretanas.
“Por encima de la tranquilidad de las familias, no puede haber nada”, sentenció.