El gobernador Francisco Domínguez Servién pedirá a la federación liberar a la brevedad los recursos del plan de infraestructura, que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apurar la recuperación económica del país.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que en los siguientes 15 días se reunirá con el Presidente de la República para hacer esta petición y analizar el presupuesto recién aprobado en el Congreso federal.

Mencionó que, desde su punto de vista, el país está en una etapa de desaceleración y no recesión económica como han calificado la situación del país, por lo que el plan de infraestructura para los 32 estados ayudará a que se recupere el Producto Interno Bruto (PIB).

“Es la primera vez que se llama recesión técnica, aquí es desaceleración o recesión, yo lo tomaría como desaceleración económica; hay cero crecimiento y bajo el anuncio del Presidente con empresarios, de la inversión de infraestructura, urge que todos nos pongamos a trabajar”, comentó.

El gobernador recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fueron aprobados proyectos de infraestructura para los estados de la República, en el caso de Querétaro son 390 millones de pesos para tres obras viales.

Aunado a ello, la Iniciativa Privada anunció un paquete de 147 proyectos de infraestructura con un monto de 859 mil millones de pesos, de los cuales 431 millones podrían ejecutarse en el 2020.

Sobre el pronóstico de crecimiento económico para el 2020, el gobernador de Querétaro recordó que existe una tendencia de estar por arriba de la media nacional, en más del 100%, por lo que los números dependerán de lo que se logre en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS