El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se observó visiblemente afectado por síntomas de resfriado, durante el evento conmemorativo por el 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, celebrado en el Teatro de la República, en Querétaro.
La mañana de este sábado, funcionarios locales y nacionales se dieron cita en el emblemático edificio para hablar de la herencia social y política de la Carta Magna.
Para el evento, no sólo se montaron filtros de seguridad sino también sanitarios, que implicaban la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Aunque, el gobernador de Hidalgo logró superar el operativo de prevención del Covid-19, ya en la ceremonia toció y estornudó con discreción.
Omar Fayad se encontraba a dos filas atrás del presidente López Obrador y del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ambos, recientemente, supereraron el SARS-CoV2.
En marzo de 2020, el funcionario hidalguense dio a conocer en sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19; comenzó una cuarentena y se mantuvo en aislamiento en casa.