Política

Gobernador lamenta alianza entre PAN y PRI

Desaprueba el triunfalismo del partido albiazul en las elecciones pasadas pues sólo se ganaron dos gubernaturas

Gobernador lamenta alianza entre PAN y PRI
08/08/2021 |09:10
Francisco Flores
Ver perfil

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién lanzó críticas al resultado obtenido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral, pues dijo que sólo se ganaron dos gubernaturas, situación que contrasta con “el triunfalismo” que se expresa en el Comité Ejecutivo Nacional del grupo político.

Al participar en la sesión virtual de Consejo Nacional del PAN, Domínguez Servién comentó que no está de acuerdo en la alianza que se tiene con el PRI por ser un partido al que se le combatió.

“Se tiene que hacer un profundo análisis serio, yo no estoy de acuerdo en el triunfalismo que en este momento presumen, pues solo se ganaron 2 de 15 gubernaturas”, mencionó.

Domínguez Servién, posibles aspirante a la dirigencia nacional de AN, criticó a Marko Cortés, por su propuesta para integrar la comisión que organizará la elección del nuevo presidente del partido.

“La integración del Comité Electoral debería ser resultado de un proceso democrático y no una propuesta directa del Presidente del CEN, Marko Cortés, yo le pido que reflexione y a abra la participación todos los consejos”, comentó.

El gobernador agradeció a la dirigencia nacional que no se metió en la designación de candidatos de las elecciones.

“Afortunadamente el CEN no fue a Querétaro, no nos acompañó, nos dejó solos y ahí están los resultados que se obtuvieron con los triunfos de diputaciones locales, federales, ayuntamientos y la gubernatura.

“De los cinco distritos federales se ganaron los cinco, no tuvimos alianza y a nivel local fuimos solos. No estoy de acuerdo en esta alianza con el PRI en la cual nos cansamos de sacarlos y en entidades como Querétaro lo logramos”, dijo.

Domínguez Servién convocó a que se lleve a cabo internamente una reflexión profunda y seria de lo que se quiere del PAN en el futuro.

“El año que viene estarán en juego seis gubernaturas, yo espero que estén echando números para que vean cómo vamos a sacar esos seis estados”, señaló.

Más tarde, en sus redes sociales, Domínguez Servién dijo que necesario abrir al partido e incluir a todas las corrientes, así como a ciudadanos que comulguen con sus principios; además es urgente regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos.