El segundo informe del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, constará de dos eventos, uno político que se llevará a cabo en el Teatro de la República, y un informe ciudadano que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), detalló el mandatario estatal.

Dichos eventos están programados para llevarse a cabo el 30 de septiembre y para ello, indicó que aunque las invitaciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete ya fueron enviadas, aún no se ha recibido respuesta sobre quién será el representante del gobierno federal durante dicho evento.

“No me han dicho de gobierno federal quién, ya se mandó la invitación al señor presidente, a todos los secretarios y a quien mande el señor presidente será bienvenido (…) Va a haber dos (informes) uno en el teatro de la República y uno ciudadano en la Universidad Politécnica”, declaró el mandatario.

Raunión del PAN

Respecto al cónclave panista que tendrá lugar en Querétaro el mismo día del informe, el mandatario estatal informó que estará presente “un ratito”, ya que espera tener un “día movidito. “Primero es (el informe) el del teatro, digamos es el evento político, luego es el evento ciudadano, después iré con Marko Cortés y vendrá con una gran cantidad de diputados locales de todo el país, platicaremos con ellos y después tendremos una comida con los gobernadores del PAN que van a venir”, detalló el gobernador.

Ya en días pasados el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Claudio Sinecio Flores, dio a conocer que Querétaro recibiría, el 30 de septiembre, el encuentro nacional de presidentas y presidentes estatales, que estará encabezado por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, el cual tiene por objetivo, además de conversar sobre temas propios del partido, reiterar el respaldo a la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.

Google News