Más de mil millones de pesos se aplicarán en acciones de obra pública para los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Querétaro, dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri González.

Agregó que estas acciones impulsarán el desarrollo socioeconómico y la movilidad en la entidad.

“Todos estos proyectos tienen un gran impacto social y responden a las necesidades de la gente; son obras que se ven, que se sienten y que cambiarán la vida de miles de queretanas y queretanos (…), los únicos pasos que vamos a dar en Querétaro, serán hacia adelante, con unidad, confianza e inversión, con obras y empleos, con crecimiento y mejor calidad de vida para todas las familias”, expresó.

Kuri González detalló que en el municipio de Corregidora se iniciará con los trabajos del Viaducto Santa Bárbara, para lo cual se invertirán 300 millones de pesos, mejorando la conectividad y detonando la plusvalía de la zona; asimismo, señaló que se construirá el Centro de Desarrollo Humano Las Trojes.

Dentro de las acciones para el municipio de Querétaro destacó la construcción de un puente en la avenida Peñuelas y el bulevar Bernardo Quintana, y otro de Bernardo Quintana hacia avenida Sombrerete; además se intervendrá la vialidad de Belén al bulevar de la Nación, en donde se instalará un puente y se contará con acciones de mejoramiento en las calles de los fraccionamientos Las Brujas, Las Hadas y Álamos, segunda sección.

Para Ezequiel Montes se construirá el rastro municipal; en Jalpan de Serra se remodelará el mercado de la cabecera municipal y en Pedro Escobedo se concluirá la cuarta etapa de la Carretera Panamericana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González, informó que la obra del Viaducto Santa Bárbara contará con un puente elevado de dos carriles en dirección a Celaya y tendrá una salida a Santa Bárbara.

Comentó que el proyecto atenderá la circulación diaria de hasta 150 mil vehículos en la zona, acortando los tiempos de traslado.

En su intervención, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, reconoció el compromiso de la administración estatal por contribuir con la prosperidad social y el bienestar de los queretanos; añadió que los beneficios que traerán las obras serán innumerables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS