Más Información
El secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades municipales y al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, a agotar las mesas de diálogo, ante la amenaza de huelga que podría estallar en los primeros minutos del próximo año.
Alcaraz Gutiérrez mencionó que ya se ha entablado comunicación tanto con los trabajadores como con la administración municipal, con el objetivo de encontrar soluciones por medio de un proceso conciliatorio.
“Sí hemos tenido ya contacto con los trabajadores y también con la autoridad municipal. Desde luego siempre en un esquema de lo que hacemos: es un llamado a las partes a agotar el diálogo, a establecer o analizar los distintos escenarios y esquemas en los cuales se puede llevar a cabo una conciliación”, destacó el funcionario.
Te podría interesar: Mega desfiles navideños en Querétaro: Cuál es la ruta y horario
En este contexto, exhortó a ambas partes a mantener un ambiente pacífico durante las negociaciones y buscar acuerdos favorables que permitan resolver las diferencias, sin afectar a la población ni a los trabajadores del municipio.
“Yo quisiera pronunciarme a favor de que haya las condiciones de diálogo y técnicas necesarias para poder solventar cualquier problemática que se esté presentando y, sobre todo, confío en la voluntad del presidente municipal”, expresó Alcaraz Gutiérrez.
Con este llamado, el secretario de Gobierno reiteró la importancia del diálogo como herramienta fundamental para evitar conflictos y alcanzar soluciones duraderas en beneficio de todas las partes involucradas.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, liderado por Gregorio López González, ha expresado su intención de iniciar una huelga en los primeros minutos del próximo año si no se atienden sus demandas, que incluyen mejoras en servicios de salud, pago de finiquitos a jubilados, pensiones para viudas, entrega de uniformes y revisión del contrato colectivo.
Leer también: Por fiestas decembrinas, reforzarán la recolección de basura en la capital queretana
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ha manifestado su disposición al diálogo y ha reconocido las limitaciones presupuestales que enfrenta la administración. “Uno de nuestros compromisos más importantes es atender las demandas de nuestros trabajadores, aunque tenemos limitaciones y un presupuesto que está por terminar”, señaló en su momento Cabrera Valencia.
El secretario de Gobierno del estado confía en la voluntad del alcalde sanjuanense para encontrar soluciones que eviten la huelga y garanticen el bienestar de los trabajadores y de la comunidad. “Confío en la voluntad del presidente municipal”, expresó Alcaraz Gutiérrez.