Política

Gobierno de Querétaro pide no especular sobre violencia en el estadio Corregidora

Si se tienen datos sobre presunta injerencia del crimen, se debe acudir a la FGE, dice; suspenden a 5 servidores

Foto: IMAGO7
07/03/2022 |09:50
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió no especular sobre la  presunta presencia del crimen organizado dentro de las barras que protagonizaron la pelea campal en el  Corregidora, y se  anunció la suspensión de cinco servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

Como parte de las investigaciones que hace el gobierno estatal, en un comunicado  se dio a conocer que fueron suspendidos Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial;  Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; el policía Agustín Martínez Ortíz;  Carlos Mendoza Martínez, coordinador  de eventos y comisionado para el partido  del  sábado, y a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, Guadalupe  Murguía  señaló que  de contar con información donde se vincule a células del crimen organizado, ésta debe ser entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE)  ya que esa dependencia es  la encargada de dar trámite a ese tipo de investigaciones.

“No es el momento de llevar a cabo especulaciones, si hay información al respecto de todo esto, sería muy valioso que se proporcione a la Fiscalía con el propósito de integrar la investigación correspondiente, pero no es el momento, ni el tiempo para llevar a cabo especulaciones”, subrayó.

La funcionaria enfatizó que el gobernador ha solicitado proporcionar información veraz y completa.
Añadió que, en relación con la comunicación que se tiene con el gobernador de Jalisco, le ha ofrecido trasladar a los ciudadanos a dicho estado.

Al respecto, la Secretaría de Salud reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.

También se informó que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro para la seguridad, así como los  cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.