Este gobierno federal ya está rayando en temas dictatoriales y no lo vamos a permitir, aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La propuesta de reforma electoral presentada por Morena es una ocurrencia para tener una bandera rumbo a las elecciones, para nada fortalece al INE. Cuando fueron oposición no presentaron reforma alguna, esta definitivamente no es una propuesta que ayuda a la ciudadanía y mucho menos es innovadora”, dijo.
Subrayó que la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo es una propuesta demagógica: “La reforma quiere concentrar el poder al desaparecer a los organismo públicos locales, quiere dejar sin recursos a los partidos políticos para evitar la competencia, mientras ellos derrochan el dinero público para tener clientela electoral”.
Arredondo pidió no caer en esta trampa de Morena y el gobierno federal, porque apuntó, esto es una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante:
“Esta reforma es regresiva, sin consenso. El país se cae a pedazos, no hay resultados en el tema de seguridad, de salud; somos nota mundial en el tema de desaparición de mujeres, más de 3 mil feminicidios, más de mil 600 mujeres desaparecidas, 117 mil homicidios. Sin contar que ataca a todo aquel que piensa diferente”.
Agregó que “este gobierno ya está rayando en una dictadura y no lo vamos a permitir. Nosotros no le vemos nada positivo a esta propuesta. Vemos una bandera electoral más; querer construir una narrativa, porque, aparte, esta iniciativa de reforma atenta contra el sistema de partidos, contra la representación en el Poder Legislativo y para nada alienta la participación real, comprometida de los ciudadanos. Es querer darle más poder al poder, desde el poder”.
Dio a conocer que el PRI tiene una propuesta que fortalece al INE, que genera mayor competitividad, para que verdaderamente, dijo, haya una sanción clara a lo que está haciendo el gobierno: “No es posible que haya impunidad total contra los servidores públicos”.