Más Información
Ante el inicio de la huelga que Trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes iniciaron este viernes, el gobernador Mauricio Kuri González indicó que existe la apertura para apoyar a la presidenta municipal, Astrid Ortega, y resolver el problema a la brevedad, pese a que la alcaldesa no le ha notificado de la situación.
“No me ha llamado la presidenta, estaremos siempre dispuestos a apoyar en lo que sea necesario y mediar si es necesario”, precisó.
Señaló que cuando se toma el control de una empresa los pasivos y activos económicos de la misma se vuelven una responsabilidad de quien lo dirige, situación que relacionó con cualquier tipo de gobierno. “Cuando tú tomas una responsabilidad en un gobierno los pasivos y los activos son responsabilidad del gobierno, uno quisiera llegar sin ningún pasivo, yo también recibí muchos pasivos y los hicimos a un lado”.
Dijo que en caso de intervenir se deberá conocer a fondo el problema, así como saber el por qué se llegó a esta situación de huelga.
“Si no me piden ayuda pues no, yo estoy siempre para ayudar así como hemos ayudado a otros gobiernos de un partido u otro, siempre estaremos dispuestos a ayudar o a ser intermediarios, pero habrá que ver pues también que es lo que sucedió y porqué se llegó a esta situación".