El gobernador Mauricio Kuri destacó que México y Querétaro tienen mucho que aprender de Estados Unidos, pues lo que se comparte con el país vecino va más allá de 3 mil kilómetros de frontera, también hay una gran cantidad de mexicanos y queretanos que radican en aquel país, y una gran cantidad de negocios que se comparten entre ambas naciones, esto en el marco de la visita a la entidad del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Yo creo que México tiene todo para salir adelante y tenemos todo para ser el mejor país en calidad de vida en el mundo, creo que en calidad de vida podemos aspirar a más, a ser un país más justo, un país más equitativo, un país con seguridad, un país a aspirar vivir sin miedo, a que las mujeres y los hombres tengan todas las oportunidades que se merecen”, pronunció el mandatario estatal.

Agregó que el Tratado de Libre Comercio que se firmó en 1994 ayudó de forma importante a Querétaro; sin embargo, ahora con el nuevo tratado comercial, T-MEC, se sigue trabajando “en atraer empresas para el nearshoring”.

Para ello, destacó que Querétaro tiene mucho que ofrecer, pues cuenta con estabilidad política, seguridad física, patrimonial, laboral, con más de 22 años sin ninguna huelga en el sector privado, lo cual indica que tenemos una buena relación entre los sectores laboral y patronal.

“Pero con todo esto, decirles que Estados Unidos ha dado mucha confianza a Querétaro, que queremos que esa confianza siga yendo para adelante. Por eso en Querétaro le apostamos a esto, a tener buena relación con el gobierno federal, a tener una gran relación con el país económica y tecnológicamente más poderoso del mundo, como es Estados Unidos, y en esta buena sinergia sigamos trabajando para poder traer lo mejor del mundo y llevar lo mejor de Querétaro al mundo”, declaró Kuri González.

Señaló que nunca en la historia de Querétaro había venido tantas veces un embajador, ni tampoco había apoyado tanto al estado y, además “se había quedado a dormir en nuestro estado, como lo hizo el embajador”.

Como parte de la visita del embajador de Estados Unidos a Querétaro, se signó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Educación en el estado y la embajada norteamericana, evento que tuvo lugar en el Centro EducationUSA en el Centro Cultural Gómez Morín.

Google News