Política

Hay que dejar atrás la división y abrazar la unidad, dice Mauricio Kuri

Advierte que la soberanía, la dignidad, la tranquilidad y el bienestar de los mexicanos están en riesgo

Foto: Especial

El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que hay que dejar atrás la división para abrazar la unidad y el compromiso de construir un mejor futuro, esto a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, como una enfática postura del rumbo que debe tomar México frente a los enormes desafíos sociales, económicos y políticos que enfrenta.

Un país no es solo una superficie geográfica. Es un imaginario colectivo, un proyecto común, un espacio de convivencia, eso es México. Tenemos una cultura admirada en el mundo, talento en cada rincón del territorio, un pasado portentoso. Pero llegó el momento de construir un futuro mejor”, dijo al subrayar la riqueza cultural y humana que define a la nación.

Kuri advirtió que el país atraviesa un momento crucial en su historia, en el que la soberanía, la dignidad, la tranquilidad y el bienestar de los mexicanos están en riesgo. Reconociendo el panorama de incertidumbre, invitó a la ciudadanía a unirse en el esfuerzo por superar las adversidades. “Hago un llamado a la nación para prepararnos para lo peor y esperar lo mejor. Los pueblos dibujan sus horas más luminosas en los momentos de mayor oscuridad”.

Te podría interesar:

El gobernador enfatizó que la unidad es la clave para enfrentar los retos nacionales y destacó la importancia de abandonar la política basada en el rencor. “Ha llegado el momento de dejar atrás la política del rencor para dar paso a la política de la concordia, la que nos va a permitir reunirnos en el doble sentido de la palabra: reencontrarnos y volvernos a unir”.

Subrayó que la relación entre México y Estados Unido es una “relación especial de amistad, de sociedad, de interdependencia” que beneficia a ambas naciones. “Con Estados Unidos compartimos más de 3 mil kilómetros de frontera. Un millón de personas la cruzan en ambas direcciones cada día. A ese país se dirige el 80% de nuestras exportaciones, más de 500 mil millones de dólares al año. Allí residen 12 millones de mexicanos, y 38 millones son de origen mexicano que aportan dedicación, empeño y entusiasmo para enriquecer la vida de ese país”.

También destacó que México depende significativamente de su vecino del norte en términos de suministros estratégicos: “De Estados Unidos provienen seis de cada 10 litros de gasolina, el 45% del gas y la mitad del maíz que consumimos. Mantener una relación de respeto con Estados Unidos va en el mejor interés de nuestro país”.

Lee también:

Asimismo, instó a aprender de lecciones internacionales y abogó por convertir a Norteamérica en una región que sea “referente mundial de libertad, democracia y prosperidad”.

Exhortó a actuar con rapidez y propósito frente a los desafíos presentes.