“Desde Querétaro le reitero mi voluntad de trabajo coordinado y permanente a favor de las y los mexicanos”, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes presentó su Segundo Informe de Gobierno.

En un breve mensaje publicado en redes sociales, el mandatario queretano refrendó su disposición a construir acuerdos, encontrar espacios para el diálogo y privilegiar la concordia.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar, avaló la labor generada durante los dos años que van de mandato del Presidente.

Resulta claro, dijo, que para López Obrador la prioridad es atender necesidades apremiantes, como son seguridad, salud y mejorar las condiciones de quienes viven en pobreza.

“No vemos carencias de productos en el mercado, etcétera; eso habla bien de que el país está moviéndose en cuestión económica, y eso es lo fundamental: que haya movimiento económico”.

Agregó que desde el gobierno federal se implementan las acciones necesarias para evitar que sigan aumentando las muertes producto del Covid-19.

En tanto, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, reprobó que se argumentara que existen mejoras en seguridad, cuando en el mismo informe se debió reconocer el incremento que existe en delitos de alto impacto, como son el homicidio doloso y extorsiones.

Resulta evidente, dijo, que en el informe no se dieron datos nuevos, lo único que permitió fue ratificar que el Presidente de la República se encuentra en “otra realidad”, y por contar siempre con “otros datos”.

Finalmente, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, dijo que el informe del Presidente de la República destacó por estar fuera de la realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS