Política

Herrera: seguirán cerradas las puertas del Congreso

La presidenta de la Mesa Directiva señala que se deben acatar las disposiciones

Foto: Archivo, El Universal
02/05/2020 |08:50
Zulema López
RedactorVer perfil

Las instalaciones del Congreso local se mantendrán cerradas para evitar factores de riesgo durante la contingencia por Covid-19, sostuvo la nueva presidenta de la Mesa Directiva, María Concepción Herrera.

Indicó que la panista Verónica Hernández, quien la antecedió en el cargo, implementó el cierre del Congreso para disminuir los riesgos de contagio tanto de diputados como personal y visitantes, de ahí que las mismas medidas se mantendrán por el tiempo que resulte necesario.

Durante todo el tiempo que dure la fase 3, remarcó, el Congreso deberá acatar las recomendaciones de protección que emitan la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del gobierno federal y las autoridades estatales.

Por lo tanto, que todos quienes acuden al Congreso deben acatar los lineamientos para reducir los riesgos de contagio.

Afirmó que cualquier cambio en la estrategia de seguridad deberá ser con base en las mismas recomendaciones de las autoridades y que, de ninguna forma, podrá implementarse el cambio a capricho.

“Muchas personas intervienen en cada una de las cosas que hacemos (…) Estaremos cumpliendo las medidas obligatorias y generando condiciones en diálogo con los integrantes [de la Mesa Directiva], para poder tomar las decisiones que se necesiten”.

Recordó que independientemente de las estrategias que puedan implementarse, en la última sesión del Pleno se autorizaron los lineamientos que permitirán a los diputados sesionar a través de internet durante el tiempo que dure la contingencia.

“Como tengamos que trabajar [lo haremos], reitero, sin poner en riesgo a la gente, a los trabajadores de la Legislatura (…) sin que eso signifique que la gente de por hecho, o los medios crean que en la Legislatura no se trabaja”.

Será el lunes 4 de abril cuando se reúnan los integrantes de la Mesa Directiva para analizar la forma en la que se recibe este organismo y establecer el programa de trabajo que se deberá seguir durante la gestión, misma que se determinó que concluirá el 31 de octubre.